home

Cristián Barra se toma vacaciones a solo dos meses de asumir y tras jornada de incendios en la Macrozona Sur

El delegado de Gobierno para las problemáticas en La Araucanía y Biobío asumió el pasado 25 de noviembre y ya se tomó un descanso en la Patagonia.

A solo dos meses de asumir como delegado de Gobierno en la denominada Macrozona Sur, Cristián Barra ya se pidió un descanso, justo en un complicado momento tras una nueva jornada de violencia.

Según dio a conocer Radio Biobío, Barra se encuentra en el Lago Yelcho, en el límite entre las regiones de Los Lagos y Aysen, en el inicio de la Patagonia, mientras sigue cumpliendo sus labores de Jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior y es el hombre de confianza del Presidente Sebastián Piñera en la zona.

Nueva jornada de violencia en la Macrozona Sur, mientras Cristián Barra está de vacaciones:

En la madrugada de este jueves se realizaron diversos ataques incendiarios en las regiones de La Araucanía y Biobío. En Nueva Imperial se quemó la Parroquia Inmaculada Concepción de La Misión Boroa, mientras que en Cañete la Iglesia Adventista de Antiquina, además de cabañas en el Lago Lanalhue y una casa habitación Quidico, comuna de Tirúa.

Sobre el primero, no se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche o a alguna comunidad del sector, aunque de igual forma la Fiscalía dispuso la concurrencia de la OS9 y LABOCAR, con la finalidad de determinar las participación de terceros, las causas del siniestro y si se trató de un ataque terrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos