logo
Nacional
Joaquín Lavín y Daniel Jadue. / Joaquín Lavín y Daniel Jadue. /
Nacional 04/02/2021

Criteria: Lavín alcanza a Jadue entre las preferencias presidenciales

El alcalde de Las Condes subió un punto al igual que Sebastián Sichel, quien está en el tercer lugar.

Por : Aton

Criteria publicó esta jornada los resultados de su primera encuesta Agenda Ciudadana de 2021, posicionando a los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), como los candidatos presidenciables con más preferencias hasta el momento.

Según el estudio, el edil gremialista subió un punto respecto a diciembre, por lo que ahora lidera la lista junto a Jadue con un 12%, mientras que Sebastián Sichel también sumó un nuevo punto para posicionarse en el tercer lugar. Más atrás quedó la jefa comunal de Providencia y también precandidata de la UDI, Evelyn Matthei (7%)

En tanto, Lavín se mantuvo en el primer lugar respecto al conocimiento de la gente, con un 97,7%, seguido por Matthei (96,3%), la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (94%), y Jadue (89,7). En el último lugar, tras otros candidatos, apareció la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, con un 59,9%.

Evaluación ciudadana

Mientras que respecto a la evaluación ciudadana, quien lidera la lista es Jiles con un 38,5%. Más atrás se posicionaron Lavín (34,2%), Sichel (33,7%), Jadue (30,4%) y Matthei (28,7%). Por el contrario, el peor evaluado fue el candidato de Evópoli, Ignacio Briones (14%).

Finalmente, la encuesta arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera solo alcanzó un 13%, contra una desaprobación 80%. Por su parte, el gabinete tuvo un 14% de aprobación y, al igual que el mandatario, un 80% de desaprobación.