home

La cruzada informativa de Izkia Siches: respondió de manera personalizada dudas sobre la vacuna covid

La presidenta del Colegio Médico, junto con valorar el proceso de vacunación masiva, respondió a las dudas que presenta la ciudadanía a través de su twitter.

Aton

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aclaró una serie de dudas de los usuarios respecto de la vacuna contra el covid-19 Coronavac, la del laboratorio chino Sinovac.

PUBLICIDAD

Haciendo presente que han recibido múltiples dudas sobre las reacciones alérgicas asociadas, reiteró que «sólo está contraindicada para alergia a los componentes o en anafilaxia a la primera dosis de la vacuna».

Y detalló que estos son: Hidróxido de aluminio, Hidrogenofosfato de disodio, Dihidrogenofosfato de sodio y Cloruro de sodio.

Recomendado

Tras ello, se dio el tiempo de contestar a los nuevos cuestionamientos que fueron surgiendo.

izkia

 

izkia

Izkia Siches y valoración del proceso

En horas de la mañana, además, la Presidenta del Colegio Médico se refirió al proceso, destacando los avances. «Sin duda el primer día ha sido un proceso exitoso. Hemos tenido algunos pequeños detalles que esperamos se vayan corrigiendo en el transcurso de los días», sostuvo a Radio Pauta.

«La talla de la atención primaria, tal como lo sospechábamos, que tiene tanta experiencia en la vacunación, ha dejado también en evidencia que este proceso se ha podido llevar de forma ordenada, tranquila», añadió.

Respecto a lo que se debe mejorar, la autoridad del Colmed sostuvo que «quizás algunos centros que tuvieron mayores aglomeraciones, o mayor descoordinación, en donde nuestros adultos mayores se vieron un poco frustrados en no poder inocularse, pero creo que en la gran mayoría del desarrollo en el país fue un proceso exitoso. Si eso se subsana ojalá la capacidad sea mayor».

Sobre el desafío que se puso el mismo Gobierno, de vacunar a cinco millones de personas antes de que termine marzo y a 15 millones durante el primer semestre, Siches advirtió que «en materia de logística y operativa se puede, la gran pregunta es si van a llegar las partidas de vacunas».

Tags

Lo Último