logo
Nacional
Foto: Aton Chile / Foto: Aton Chile /
Nacional 04/02/2021

Daniel Jadue es oficiado por Contraloría tras compra de medicamento Avifavir

El organismo fiscalizador solicitó al alcalde de Recoleta, en un plazo de 10 días, informar “del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición”

Por : AgenciaUNO

La II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago ofició al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que dicho municipio adquiriera el medicamento ruso Avifavir para combatir el Covid-19.

Según informa La Tercera, desde el ente fiscalizador detallaron que han “recepcionado diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso del medicamento Avifavir por la Municipalidad de Recoleta”.

Ante esta situación, el organismo solicitó al alcalde, en un plazo de 10 días, informar “del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición, así como del pago, recepción de los productos y distribución según corresponda”.

El escrito explica que “dicho informe deberá ser preparado con la intervención del asesor jurídico de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias”.

Asimismo, desde la Municipalidad de Recoleta se deberá entregar de forma digital “todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente lo que se trata”.