home

Kast atacó al Gobierno por migración y aseguró que haría una “zanja” en la frontera

El líder del Partido Republicano habló sobre la muerte de dos migrantes que entraban el país de forma ilegal por Colchane.

La muerte de dos migrantes que traban de ingresar al país de forma ilegal en Colchane, en la Región de Tarapacá, ha remecido al mundo político que no está de vacaciones.

Hoy fue el turno del líder de Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionar por esta crisis migratoria, y atacó con dureza al Gobierno.

En entrevista en Canal 13, Kast aseguró que la administración Piñera “no ha sido eficiente, ni eficaz, ni oportuno” en hacer frente al problema.

La carta presidencial de extrema derecha agregó que “yo habría esperado que el Presidente tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con maquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”.

Otros países

El exdiputado también repasó a las autoridades de otra países de Sudamérica por la llegada de migrantes a Chile: “Estas personas pasan por sus territorios viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia“.

Luego Kast añadió que “no tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos