home

El despiadado trolleo a Natalia Castillo por pedir que no se hable de “adultos mayores”

La diputada independiente se llenó de cuestionamientos en redes sociales, y varios sacaron a relucir ciertas “irregularidades” por las que ha sido acusada.

¿Está mal hablar de adultos mayores? Bueno, a pesar de que el término está aceptado para referirse a personas mayores de 60 años, la diputada independiente Natalia Castillo no comparte su uso, por lo que pidió a través de su cuenta de Twitter que no se les llame así, sino que «personas mayores».

En gustos no hay nada escrito, pero producto de su intervención, diferentes usuarios en redes sociales salieron a cuestionarla. Al punto, que se convirtió en tendencia.

Y es que a varios les llamó la atención la apreciación. Pues incluso la norma los «denomina» así. La Ley Nº 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido los 60 años, sin diferencia entre hombres y mujeres.

Considerando aquello, varios de los comentarios dirigidos contra la parlamentaria fueron despiadados. Algunos, incluso, sacaron a relación ciertas «irregularidades» por las que ha sido acusada.

Por ejemplo, la tildaron de «fresca», haciendo alusión al caso en que se vio involucrada por no pago de contribuciones, o por haber recibido, sin necesitarla, la caja de alimentos del Gobierno.

Esto, pese a que ella fue clara en sostener que «las contribuciones se encuentran pagadas al día» y que en su momento denunció la distribución errónea de la mencionada ayuda.

https://twitter.com/donbipolar2/status/1357280523895332864?s=24

Tags

Lo Último


Te recomendamos