logo
Nacional
Cristian Araya propone Plan Frontera para Vitacura. / Partido Republicano. Cristian Araya propone Plan Frontera para Vitacura.  / Partido Republicano.
Nacional 04/02/2021

“Plan Frontera”: el polémico “blindaje” de Vitacura que impulsa el candidato a alcalde por el partido de Kast

Cristian Araya propone que los accesos a la comuna sean controlados permanentemente con puntos fijos, cámaras, lectores de patente y pincha neumáticos.

Cristian Araya, candidato a alcalde del Partido Republicano por Vitacura, dio a conocer la fórmula con la que atacaría los problemas de seguridad que presenta la comuna: “Plan Frontera”. Pero aunque está convencido de que sería lo mejor para los vecinos, la medida generó polémica de inmediato.

A juicio del candidato, se deben hacer cambios profundos en los modelos que hoy se aplican contra la delincuencia, por lo que su propuesta es mano dura.

“La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el ‘Plan Frontera’: blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos”, dijo el actual concejal de la comuna a Pauta.cl.

Realiza esos cambios, como comentó, “significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia”.

Pero la idea no gustó mucho. De hecho, varios la cuestionaron con fuerza.

“Plan frontera” y cuestionamientos

El próximo 11 de abril, Araya se medirá con la ex ministra del Trabajo, Camila Merino, quien ganó las primarias de Chile Vamos, y contra el representante de Ciudadanos, el actor y modelo Darko Peric.