logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 05/02/2021

La Moneda apela al “diálogo” para evitar eventual toma de rutas por camioneros

Según el ministro del Interior, se han aumentado las medidas para evitar que en la zona sur se produzcan mayores incidentes.

Por : Aton.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante la jornada de hoy a una eventual posibilidad de una nueva toma de caminos por parte del gremio de los camioneros, en protesta por los recientes ataques incendiarios vividos en la Región de la Araucanía.

El jefe de gabinete señaló que confía en el diálogo sostenido con las entidades transportistas, lideradas por José Villagrán, para que estas no perseveren en realizar manifestaciones. Hoy, el ministro, junto con autoridades regionales y de las policías, se reunió con el líder gremial para abordar la materia.

“Yo lo expliqué durante el día, con una cantidad importante de nuevos vehículos blindados que están recorriendo y monitoreando lo que está ocurriendo en la Ruta 5 Sur en el tramo más complejo, también tenemos drones con visión nocturna para apoyar el patrullaje y también el aumento de dotación policial en esa zona”, dijo Delgado.

Por el mismo motivo, que amplifica la presencia policial, es que el ministro aseguró que confía en que las conversaciones llegarán a buen puerto.

“Las instancias de conversación con ellos van a seguir y también en lo personal están las puertas abiertas para cualquier dialogo que permita una salida razonable a esta situación. Yo confío en el diálogo y espero que eso no ocurra”.