logo
Coronavirus
/ Aton / Aton
Coronavirus 05/02/2021

DiDi anuncia 200 mil viajes gratis para ir a centros de vacunación

La aplicación de transporte anunció la oferta con un tope de $3.000 para cada traslado.

Por : Aton

La compañía de transporte DiDi anunció que a partir de este lunes, habilitará 200 mil viajes gratuitos, con tope de $3.000, para quienes necesiten dirigirse a sus centros de vacunación contra el covid-19, recordando que esta semana inició el proceso masivo y que la próxima deberían inocularse personas de entre 84 y 71 años.

“La iniciativa, bautizada como ‘DiDi Vacúnate’, contempla una inversión de más de $500 millones en Chile, y se enmarca dentro de la creación de un fondo internacional de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 alrededor del mundo”, comunicaron desde la empresa.

Además, detallaron que en una primera etapa, podrán acceder al beneficio todas las fundaciones y ONG’s que completen el formulario de inscripción que se encontrará disponible al ingresar a la aplicación. Adicionalmente, DiDi enviará cupones de descuento a su base de usuarios mayores de 60 años, los que podrán usar una vez que sean ingresados en la app.

Apoyo a la vacunación

“Desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, los esfuerzos de DiDi han estado orientados en apoyar la movilidad de las personas, a través de acciones concretas –tales como descuentos en viajes, sanitización de vehículos, entrega de kits de higiene–, que no tienen otro objetivo más que poner a disposición de la comunidad una alternativa tecnológica para trasladarse de manera económica, cómoda y segura en estos difíciles momentos”, comentó el gerente general de DiDi en Chile y Perú, Patrick Jobson.

Así, los usuarios podrán acceder viaje gratuito o los descuentos en los servicios de DiDi Express, que opera en todo Chile salvo en comunas en fase 1, es decir, Cuarentena y DiDi Taxi, disponible 24/7 dentro de la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. Además, anticiparon la iniciativa no afectará los ingresos de los socios conductores.

Finalmente, sostuvieron que dentro de las próximas semanas se anunciará la activación y mecanismo con el que operará este beneficio para el resto de la población.