Noticias

Harina de nuez: conoce los beneficios que entrega al agregarla a tus comidas

La harina de nuez aporta grandes cantidades de fibra y es una buena alternativa para las personas que no consumen gluten.

En los últimos años se ha experimentado un creciente interés por la alimentación saludable. Si hace un tiempo ya contábamos con una gama de productos naturales, hoy buscamos formas de ampliar ese abanico de posibilidades explorando otras maneras de consumir esos nutrientes que necesitamos, como por ejemplo la harina de nuez.

El hallazgo de estos nuevos productos no ha sido sólo gracias a la búsqueda de muchos por lograr una dieta balanceada, sino que también debido al descubrimiento de diversas enfermedades y alergias alimentarias que afectan a miles de personas en el mundo.

Tal como con muchos otros alimentos, la harina de nuez se ha convertido en un excelente producto ofrecido como alternativa a las harinas refinadas que existen actualmente en el mercado. Sus beneficios para la salud son variados, y en la cocina aporta un toque mágico y un sabor diferente.

Propiedades de la harina de nuez

Así como su materia prima, la harina de nuez es alta en ácidos Omega 3 que son los que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y, además, regulan el colesterol “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL). Son estos mismos ácidos los que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y, por consiguiente, mejoran el rendimiento cerebral y aumentan la capacidad de aprendizaje.

Además, la harina de nuez posee un alto contenido en vitamina E, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. En pocas palabras, reduce las arrugas y previene el envejecimiento de la epidermis.

Las nueces también ayudan a prevenir enfermedades severas como la osteoporosis, ya que su alto contenido en calcio permite a los huesos mantenerse sanos y fuertes.

Por último, la harina de nuez es escasa en carbohidratos, por lo que es un excelente sustituto para personas que padecen de diabetes o que requieren de dietas bajas en este elemento. Además, es alta en fibra y su consumo ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar la digestión. Puedes encontrarla aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos