home

Panguipulli: malabarista muere baleado tras confusa discusión con Carabineros

La situación ocurrida la tarde de este viernes en Panguipulli generó amplio debate, pues varios salieron a cuestionar un presunto actuar desmedido del funcionario.

Referencial. Agencia Uno

Un confuso incidente se produjo la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Pasadas las 15 horas, un individuo que hacía malabares con elementos similares a «machetes» en el centro de la ciudad, falleció tras el impacto de una bala percutada por un funcionario de Carabineros.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los detalles que se han conocido hasta ahora, y como dan cuenta una serie de videos difundidos en redes sociales, el desenlace fatal se produjo luego de que el fallecido, previos disparos de los funcionarios, se abalanzara contra el uniformado con los elementos que utilizaba en el marco de su show.

De acuerdo a los registros compartidos en redes sociales, en el incidente se puede apreciar que el funcionario de Carabineros no sólo apunta al hombre, sino que además le dispara en una oportunidad, previo a que se le fuera encima. Aún así, el malabarista, corrió hacia donde se encontraba el policía, momento en el cual recibe los disparos finales.

Recomendado

Hasta el momento, Carabineros no ha entregado una versión oficial de lo sucedido, mientras que la Fiscalía ya inició una indagatoria.

Debate

La situación generó amplio debate en redes, pues varios han cuestionado la proporcionalidad de las fuerzas que ocupan los efectivos policiales en sus procedimientos.

Por ejemplo, el exfiscal Carlos Gajardo, a través de su cuenta en Twitter, hizo presente que «el manejo de armas de la policía a quien se le concede el monopolio en el uso de la fuerza deber ser con criterio y como último recurso».

Tags

Lo Último