home

Alcalde de Panguipulli por muerte de malabarista tras disparo de carabinero: “Inicialmente uno podría ver que es en defensa propia”

El edil Rodrigo Vera dijo que espera que el Ministerio Público realice una investigación, pues desconoce qué ocurrió antes del incidente que ocasionó la muerte de un joven durante esta tarde, tras enfrentarse con Carabineros.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, aseguró esta tarde que «en un principio, uno podría ver que es en defensa propia» la acción que realizó un carabinero y que terminó con la vida de un malabarista en esa comuna, luego de que éste último se le abalanzara.

El hecho ocurrió durante esta tarde y ha generado diversas reacciones en redes sociales y también el malestar de una gran cantidad de personas en Panguipulli. De acuerdo al alcalde Valdivia, él desconoce los hechos que ocurrieron antes del incidente y que habrían llevado a Carabineros a enfrentarse con el malabarista, por lo que espera que se realice una investigación que lo pueda aclarar.

«Este mochilero, este malabarista, estaba hace muchos meses avecindado en la comuna. Entiendo que no era una persona exacerbada desde el punto de vista de las emociones. Desconozco las motivaciones de los carabineros. Eso va a ser objeto de investigación. Aun cuando había muchas personas al momento del incidente que seguramente van a dar su testimonio», dijo el alcalde al canal 24 Horas.

«Desconozco lo que ocurrió antes del primer disparo. Pero había mucha gente al momento del incidente que son testigos presenciales», dijo, agregando que «seguramente ellos van a prestar sus testimonios» para aclarar los hechos.

Acciones legales

Respecto de cuál será el camino que tomará la Municipalidad respecto de este hecho, el alcalde Valdivia aclaró que por ahora se concentrarán en entregar imágenes de cámaras de seguridad a la fiscalía, pero aclaró que en la medida que sean requeridos, entregarán toda la información que les sea posible recabar.

«No hemos visto ningún camino aún como Municipalidad. Vamos a aportar con los videos que tengamos en las cámaras de vigilancia, inicialmente», dijo.

Al momento de la conversación con el canal 24 Horas, el alcalde Valdivia aseguró que se encontraba a unos 40 metros del lugar donde se produjeron los hechos y describió que había mucha gente molesta por lo ocurrido que estaba manifestándose por los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos