logo
Nacional
Habilitan Estadio Sausalito como centro de vacunación. / Agencia AtonHabilitan Estadio Sausalito como centro de vacunación.  / Agencia Aton
Nacional 05/02/2021

Viña adelanta habilitación de Estadio Sausalito como centro de vacunación tras ola de críticas

El recinto deportivo será utilizado desde hoy en la Ciudad Jardín para descomprimir el resto de locales, según detalló la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato.

Por : Aton.

A dos días del inicio de vacunación masiva contra el covid-19, la Municipalidad de Viña del Mar habilitó de emergencia el Estadio Sausalito como centro de inoculación, luego de los problemas y aglomeraciones presentadas, principalmente en el Cesfam Marco Maldonado.

Esto, a pesar de que la apertura del estadio como centro de vacunación estaba programada recién para el próximo lunes 8 de enero.

El recinto deportivo será utilizado desde hoy en la Ciudad Jardín para descomprimir el resto de locales, según detalló la alcaldesa Virginia Reginato, quien durante las últimas horas ha sido criticada por la gestión en medio del proceso.

Debido a eso, fueron puestos a disposición 20 puestos en Sausalito y fue anunciado, además, la implementación de vehículos de acercamiento, justamente en la tercera jornada de vacunación, que apunta a los adultos mayores de entre 85 y 86 años.

“Tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, estamos solucionando todos los temas, no era menor el proceso de vacunación, pero hoy estamos trabajando todos, el personal municipal con salud y la corporación”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director del Departamento de Salud de Viña del Mar, Jimmy Torres, hizo un llamado a que “hoy vengan solo adultos mayores de 85 años hacia arriba” para evitar nuevas congestiones.