logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 06/02/2021

En escombros y cenizas quedó la Municipalidad de Panguipulli tras ataque de una turba por muerte de malabarista callejero

Totalmente quemada quedó la Municipalidad luego de los graves incidentes ocurridos en la comuna de Los Ríos. Autoridades de Gobierno viajaron a la zona.

Totalmente quemada resultó la Municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, por el fuego que le prendió anoche una turba de manifestantes, luego  que un carabinero matara a tiros a un artista callejero.

El hecho, que causó conmoción en el país, se registró en horas de la tarde, cuando personal policial habría intentado fiscalizar sin éxito a la víctima en el centro de la ciudad, quien se negó al procedimiento diciendo que no tenía su cédula de identidad, por lo que comenzó una discusión. Ahí, se abalanzó contra un uniformado, quien utilizó su arma de servicio para disparar en reiteradas ocasiones.

Barricadas y ataque a edificios comunales

Posteriormente, distintos grupos de personas levantaron barricadas en las calles y distintos edificios fueron atacados con fuego, como el de la Municipalidad, el Juzgado de Policía Local, la oficina de Correos de Chile, Essal, Registro Civil y Chile Atiende.

La Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra realizando diligencias para esclarecer el hecho y Fiscalía ordenó la detención del carabinero que mató al malabarista para ser formalizado esta jornada, pese a que desde la institución lo defendieron diciendo que debió usar su arma como “legítima defensa propia”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, instruyó al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, para que viaje en horas de esta mañana hasta la ciudad de Panguipulli.