logo
Nacional
Foto: AgenciaUNO / Foto: AgenciaUNO /
Nacional 06/02/2021

Coloma, jefe de la bancada UDI: “La oposición está deformando los hechos como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada”

“Desde la Bancada UDI, le entregamos el respaldo a Carabineros de Chile, que por hacer su trabajo se están transformando en verdaderos chivos expiatorios”, manifestó el diputado por el distrito 14.

Por : Publimetro - AgenciaUNO

Tras la muerte de un joven malabarista por el disparo de un carabinero en la comuna de Panguipulli, el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó este sábado que, si un carabinero “es atacado con machetes, no puede ser considerado culpable de un acto de legítima defensa”.

En ese sentido, el parlamentario por el distrito 14 señaló que es evidente que en sucesos donde muere una persona “se debe investigar por la Justicia, pero la oposición está deformando los hechos como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada. Y por lo que se ve claramente en las imágenes, este sujeto se abalanza sobre el funcionario policial con una clara intención de infringir heridas con machetes, no con un una pluma o un lápiz, sino con elementos cortantes que le podrían haber costado la vida”.

Coloma enfatizó que “en el país rige aún el Estado de Derecho por lo que nadie está sobre la ley, pero la izquierda es irresponsable al condenar un procedimiento policial y después llenarse la boca con medidas contra la delincuencia”.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar”, agregó el parlamentario, “pero desde los antecedentes que hay a la vista, operó la legítima defensa en todos sus elementos”.

“Desde la bancada UDI, le entregamos el respaldo a Carabineros de Chile, que por hacer su trabajo se están transformando en verdaderos chivos expiatorios, donde ellos terminan encarcelados y los delincuentes protegidos por la izquierda”, cerró Coloma.