logo
Nacional
Foto: Aton Chile / Foto: Aton Chile /
Nacional 06/02/2021

Daniel Jadue: “¿Cuántas horas deberán pasar para que el Gobierno y el Ministerio del Interior condenen el asesinato en Panguipulli?”

El alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC se refirió a la muerte del malabarista baleado por un efectivo policial. “Nuevamente se evidencia falta de preparación y urgencia de reformar a Carabineros”, manifestó.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a la muerte de malabarista que fue baleado en Panguipulli por un efectivo de Carabineros. El edil y carta presidencial del Partido Comunista reprochó el actuar policial y la reacción del Gobierno.

“¿Cuántas horas deberán pasar para que el Gobierno y el Ministerio del Interior condenen el asesinato en Panguipulli? ¿Se querellarán por este crimen? ¿Acaso no han bastado las muertes, torturas y mutilaciones desde la revuelta de octubre?”, manifestó Jadue a través de Twitter.

En la misma red social, el jefe comunal de Recoleta expresó su repudio por el accionar policial. “Qué impotencia lo ocurrido en Panguipulli. Brutalidad es poco”, estableció.

“¿Hay alguna excusa para disparar tantas veces a un malabarista? ¿No había otra forma de actuar? Nuevamente se evidencia falta de preparación y urgencia de reformar a Carabineros”, agregó.