logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 06/02/2021

Con cientos de personas en la calle: así fue el último adiós en Panguipulli a malabarista baleado por funcionario de Carabineros

El cuerpo del joven artista callejero fue entregado este sábado a sus familiares en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Globos de colores, flores y cantos. Cientos de personas salieron a las calles de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Así, despidieron al cuerpo del joven malabarista que durante la tarde de este viernes falleció tras ser baleado por un funcionario de Carabineros. El joven recibió disparos luego de negarse a un control de identidad. Los gritos en su último adiós pedían una cosa: “justicia”.

Las muestras de dolor por lo sucedido se vieron durante toda la jornada en pleno centro de la comuna. En ese lugar ocurrieron los hechos. El funcionario de la policía uniformada indicado como el autor de los disparos será formalizado el lunes 8 de febrero.

Un último adiós en ese pueblo

La carroza fúnebre pasó por el lugar para que los habitantes de la zona pudieran despedirse. Esto, luego de que la familia retirara el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. El cuerpo del joven había sido trasladado hasta esa ciudad, tras constatarse su muerte. Pero viajará ahora a Santiago para el funeral.