logo
El Gráfico Chile
/ Aton / Aton
El Gráfico Chile 06/02/2021

U. de Chile derrotó a U. Española y se alejó definitivamente del descenso

Por su parte, Unión Española seguirá en el tercer puesto del campeonato, con 51 puntos, y virtualmente ya no podrá superar a Unión La Calera, que le sacó una diferencia de 5 puntos tras su victoria ante Everton.

Por : Aton

Con un segundo tiempo explosivo, Universidad de Chile goleó 3 a 0 a Unión Española en un partido que prometía mucho entre el tercer y quinto lugar. Gracias a esa victoria, los azules quedaron cerca de los puestos de Copa Libertadores y se alejaron definitivamente del descenso en la Ponderada.

Tras una primera mitad bastante débil por parte de los dos, tuvieron que llegar los 67’ para la apertura de la cuenta. Los azules recuperaron un balón en la salida hispana y dejaron avanzar a Walter Montillo, quien sacó un disparo desde fuera del área que dio un pique y dejó sin opciones a Diego Sánchez, rompiendo con la igualdad.

Golazo

Luego, 9 minutos después, Ángelo Henríquez logró pegarle con empeine y de media vuelta desde la entrada del área y sacar un bombazo al palo derecho de Sánchez, marcando así su cuarto gol en el torneo nacional y el tercero consecutivo tras marcarle a Coquimbo e Iquique.

A los 87, Mario Laneras tomo del hombro a Cristián Barros y lo derribó a lo que el juez no dudo en cobrar lanzamiento penal. Desde los 12 pasos, Joaquín Larrivey rompió con la sequía de 8 partidos sin convertir y alcanzó las 18 anotaciones, quedando solo a una del cruzado Fernando Zampedri.

Con la victoria 3 a Universidad de Chile se mantendrá en el quinto puesto del Campeonato Nacional con 48 puntos, a 2 de Palestino y el último cupo para Copa Libertadores. Pero, además, se quitó el peso de encima del posible descenso en la tabla Ponderada.

Y así queda…

Por su parte, Unión Española seguirá en el tercer puesto del campeonato, con 51 puntos, y virtualmente ya no podrá superar a Unión La Calera, que le sacó una diferencia de 5 puntos tras su victoria ante Everton.

Para la penúltima fecha del Campeonato Nacional, los protagonistas del encuentro de hoy enfrentaran una jornada en simultaneo. El miércoles, a las 18:30, los azules serán visitantes ante Curicó Unido y Unión Española recibirá a Deportes La Serena.