home

Más de 6 mil vacunados en un día: Ministro valora la vacunación voluntaria los fines de semana

En lo que va del día, 6753 personas ya han recibido la vacuna.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 11:00 horas de hoy ya se han vacunado contra el covid-19 575.718 personas, luego de que el miércoles pasado iniciara el proceso masivo que se sumó a la inoculación a trabajadores de salud comenzado en diciembre de 2020.

Pese a que no estaba calendarizado por el gobierno, algunas comunas también realizaron el proceso de inoculación esta jornada, totalizando hasta el momento 6.753 personas, quienes son adultos mayores rezagados que no recibieron su dosis durante la semana, es decir, aquellos sobre los 85 años.

Fines de semana

«Quiero destacar que hoy día sábado la vacunación es hecha en base al voluntariado que ha instalad los municipios. Hoy día no teníamos presupuestado vacunar y agradezco a los funcionarios voluntarios de todos los municipios a lo largo de Chile, que en este minuto son 60 comunas incluso están vacunando a domicilio le agradezco mucho», sostuvo el secretario de Estado.

Sin embargo, también aclaró que el proceso de vacunación voluntario durante los fines de semana no será obligatorio, ya que «hay que considerar que el personal está cansado, tiene derechos a descansar y eso deberá ser conversado con cada alcalde».

Avances en la Región Metropolitana

Una de las comunas que realizó este proceso fue La Florida, donde recolectores de basura, personal de Bomberos y Carabineros recibieron su dosis, debido a su condición de funcionarios esenciales y que tienen contacto directo con la ciudadanía.

Además, desde el Minsal informaron que hoy también se inoculó a personal del SAMU Metropolitano en el Hospital Barros Luco Trudeau, en San Miguel.

Finalmente, Paris reiteró que el Presidente Sebastián Piñera anunciará el calendario de vacunación para la segunda semana de febrero este lunes. Ahí se espera sumar a personas entre los 60 y 70 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos