logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 07/02/2021

Queman bus del transporte público en Puente Alto y apedrean una comisaría de Maipú

Balance de las diferentes protestas por la muerte del malabarista callejero baleado por un carabinero en Panguipulli.

Por : Publimetro / Agenciauno

Durante este sábado se desarrollaron diversas manifestaciones en distintos puntos del país, en repudio a la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez en Panguipulli, región de Los Ríos.

Un grupo de artistas callejeros se concentraron en Concepción, bajo la consigna “El arte callejero no es delito”, y se mantuvieron en el lugar hasta que finalmente fueron dispersados por el Cuerpo de Orden Público de Carabineros.

En Temuco, manifestantes hicieron una velatón en homenaje al joven malabarista, mientras que en la misma comuna de Panguipulli su cuerpo era despedido entre flores, cánticos y globos blancos.

En la capital, en tanto, se registraron varis protestas, a partir de una convocatoria nacional para rechazar la muerte del joven. En la Plaza Ñuñoa, se realizó una concentración pacífica pero culminó con incidentes entre manifestantes y carabineros.

Por otra parte, en Puente Alto, se registraron choques entre la policía uniformada y un grupo de manifestantes, a la vez que se reportó un bus de Transantiago quemado. Incluso se cerró la estación Protectora de la Infancia del Metro.

Por su parte, en la comuna de Maipú fueron quemados un módulo de seguridad ciudadana en la Plaza Mayor de la comuna, mientras que la 25 Comisaría de la comuna fue atacada con piedras y elementos incendiarios.