logo
Nacional
Foto: Captura Twitter / Foto: Captura Twitter /
Nacional 07/02/2021

Captan a Carabineros reprimiendo una manifestación de ciclistas desde el interior de una Comisaría de Fuerzas Especiales

Vecinos de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada en la comuna de Santiago, publicaron distintos registros en redes sociales.

Este domingo se difundieron por redes sociales imágenes que muestran el momento en que Carabineros reprime el paso de una manifestación de ciclistas, desde el interior de una Comisaría de Fuerzas Especiales.

En los registros compartidos por vecinos del sector, se puede ver que Carabineros hace uso del carro lanzaaguas y arroja bombas lacrimógenas desde el interior de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada en la comuna de Santiago, mientras avanzaban los ciclistas por la calle Carmen, en el tramo entre ellas calles Marín y Victoria.

Cabe consignar que organizaciones de ciclistas se movilizaron por distintos puntos de Santiago para protestar por la muerte del artista callejero Francisco Martínez, quien falleció tras ser baleado por un funcionario de Carabineros.

Desde Carabineros, según informó Radio ADN, entregaron la siguiente versión de los hechos: “Por cámaras se aprecia que el grupo de ciclistas, a las 11:45 horas, atacan el ingreso posterior de la 28ª Comisaría con lanzamientos de piedras y pateando el portón de la Unidad en Carmen con Santa Victoria, por lo que se procede a dispersar a las personas para evitar que continúen haciendo daños”.