logo
Nacional
/ Captura Twitter / Captura Twitter
Nacional 07/02/2021

Vocalista de Illapu llegó a despedir a joven malabarista que murió en Panguipulli: cantó en su velorio

El velorio de Francisco Martínez se realizó en su casa, en la comuna de Puente Alto, lugar hasta donde llegó Roberto Márquez, reconocido vocalista de la banda Illapu.

Francisco Martínez, joven que murió el pasado viernes en Panguipulli, tras ser baleado por un funcionario de Carabineros, fue velado hoy en su casa en Puente Alto. Hasta ese lugar llegó Roberto Márquez, vocalista de Illapu. A través de su cuenta de Twitter, la banda compartió el video del emotivo momento.

“¡Hasta siempre Francisco! Nuestro agradecimiento a tu familia por recibirnos hoy con tanto cariño y con la esperanza urgente de justicia. Seguiremos siempre del lado de los humildes, de los sin voz, del lado de nuestro pueblo querido. ¡A seguir exigiendo justicia!”, escribieron en la red social.

Declaraciones

Según comunicaron a través de redes, el cantante compartió con la familia. Y también se dio tiempo de conversar con la prensa. En la instancia, criticó además a la institución policial y a “una oposición tibia, que no termina de poner un paralé a una situación que ya es demasiado”, según consigna Radio Agricultura. 

El líder de Illapu contó que su visita “fue más bien conversar con la familia, reconfortarla y cantar un poco para dulcificar un momento tan duro”.