logo
Nacional
Foto: Aton Chile / Foto: Aton Chile /
Nacional 07/02/2021

Daniel Jadue sobre Carabineros: “Se hace necesaria una intervención civil de inmediato”

“Lamento la pobre respuesta de un gobierno que no hace control de la policía”, manifestó el alcalde de Recoleta, a raíz de la muerte del artista callejero Francisco Martínez.

Por : Publimetro - ATON Chile

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a criticar la reacción del Gobierno tras conocer la muerte del artista callejero Francisco Martínez, quien perdió la vida el viernes en Panguipulli debido a balazos que recibió por parte de un funcionario de Carabineros.

“Lamento la pobre respuesta de un gobierno que no hace control de la policía”, manifestó el edil y carta presidencial del Partido Comunista, en conversación con Canal 13.

En ese sentido, el jefe comunal de Recoleta estableció que “se hace necesaria una intervención civil de inmediato, no hay tiempo para reformas, necesitamos una intervención civil que detenga esta autonomía operativa de Carabineros”.

Además, Jadue lamentó la quema de la Municipalidad de Panguipulli, en medio de las manifestaciones que se registraron el viernes tras la muerte del malabarista. “Lo condeno, y yo espero que se hagan todas las investigaciones porque nada justifica lo que pasó después”, sostuvo.