logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 08/02/2021

Dueños de camiones descartan sumarse al paro, pero aseguran que tomarán medidas

Una de las medidas, como aseguraron, sería la suspensión de la circulación de camiones en parte de la la Ruta 5 Sur”.

Por : Aton.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) informó que no se unirá a la movilización a la que llamó la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) por los violentos hechos registrados durante las últimas semanas en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Sin embargo, pese a que descartaron la toma de las carreteras, tal como sucedió en septiembre del año pasado, desde el organismo explicaron mediante un comunicado que en caso de no tener respuesta ante la grave situación, sí tomarán medidas, como la suspensión de la circulación de camiones en “en la Ruta 5 Sur en dichas zonas geográficas, durante los horarios de toque de queda. Esto es, desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada”.

Junto a eso, detallaron que durante los trayectos realizados durante la noche, los conductores deberán estacionarse “en las tenencias de carreteras debidamente autorizadas”.

Además, hicieron un llamado al Congreso para que se “emitan resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los trabajadores y emprendedores del transporte de carga nacional”, ya que “no queremos más conductores baleados ni quemados. Cientos de nuestros trabajadores y propietarios de sus vehículos llevan las marcas físicas y psicológicas de estos ataques. Prueba de ello son los conductores heridos días atrás en Pidima. También está impune, sin justicia, el asesinato de Juan Barrios”.