logo
Coronavirus
/ Aton / Aton
Coronavirus 08/02/2021

La Región Metropolitana se relaja ante el covid: tres comunas a Apertura Inicial y siete a Preparación

Ministerio de Salud anunció cambios en el plan Paso a Paso para varias comunas de la RM.

Por : Aton

El Ministerio de Salud informó esta jornada los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, destacando con el avance de varias comunas y el ingreso de tres a Apertura Inicial en la Región Metropolitana.

Así, a partir del jueves a las 05:00 horas, las comunas de San Pedro, Til Til y Alhué, en la Región Metropolitana, ingresarán a Apertura Inicial, mientras que Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago y Puente Alto lo harán a Preparación, dejado el aislamiento obligatorio de fin de semana.

Resto del país

Respecto a los otros avances en el país, también ingresarán a Fase 3 Machalí (Región de O’Higgins); Concón, Villa Alemana y Quilpué (Valparaído) y Freire y Angol (La Araucanía).

En tanto, a Transición avanzarán Valdivia y Paillaco (Los Ríos); Huara (Tarapacá); Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén y Negrete (Biobío); San Vicente (O’Higgins); Galvarino, Temuco y Vilcún (La Araucanía) y Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno y San Javier (Maule).

Sin embargo, también anunciaron varios retrocesos a Cuarentena, es decir, aislamiento total y obligatorio, en las comunas de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche (La Araucanía) y Vichuquén, Empedrado y Parral (Maule).

Finalmente, comunicaron que Contulmo y Tucapel (Biobío); San Nicolás (Ñuble); Doñihue y Palmilla (O’Higgins); La Ligua (Valparaíso) y Carahue (La Araucanía) retrocederán a Transición.