logo
Nacional
/ Instagram / Instagram
Nacional 08/02/2021

Montañista chileno desaparecido en el K2: Pakistán suspende por este lunes la búsqueda

Juan Pablo Mohr es buscado junto a otras dos personas. Las autoridades paquistaníes decidirán si el martes retoman la búsqueda.

Por : Aton

La búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas en el K2 fue suspendida por este lunes por parte de las autoridades paquistaníes debido al mal tiempo.

El presidente del Club Alpino de Pakistán, Abu Zafar dijo a la agencia EFE que “las autoridades decidirán si reanudarlo el martes o no”.

En tanto, el nepalí Chhang Dawa Sherpa, que participa en el rescate, informó a través de redes sociales: “Hoy pudimos realizar vuelos de búsqueda a más de 7.000 metros con dos helicópteros del Ejército y la ayuda del escuadrón 5 de Aviación del Ejército. Los pilotos, Lakpa Dendi sherpa y yo recorrimos las zonas clave para localizar a los escaladores desaparecidos Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr en el K2. Hemos tenido menos visibilidad y la parte superior de la montaña está cubierta de nubes”.

No hay pistas

“Durante los últimos tres días, los pilotos han hecho un gran trabajo, por encima de sus límites, pero no hemos podido encontrar ninguna pista. El equipo está esperando otro momento en que el clima nos dé una posibilidad de continuar la búsqueda”, añadió.

Consignar que los tres montañeros perdieron contacto con sus equipos el viernes cuando trataban de escalar el K2, la segunda montaña más alta del mundo, en una expedición que ya se ha cobrado la vida de dos escaladores esta temporada.