logo
Nacional
Las manifestaciones son para no criminalizar el arte callejero / ATONLas manifestaciones son para no criminalizar el arte callejero / ATON
Nacional 08/02/2021

Plaza Italia y Plaza de Armas congregan manifestantes tras la muerte de joven malabarista

Ambos sectores de la capital reunieron a miles de personas en contra del abuso policial y la no criminalización del arte callejero.

Durante este lunes se registraron manifestaciones en Plaza de Armas y Plaza Italia, tras las muerte de Francisco Martínez, malabarista baleado por Carabineros durante un control de identidad en Panguipulli.

En una protesta en contra de la criminalización del arte callejero y la violencia policial, se registraron cortes de ruta en la Alameda y en Av. Vicuña Mackenna, cerca de Plaza Italia, por lo que hubo desvíos de tránsito y el metro cerró la estación Baquedano.

  • Carabineros registró barricadas cerca de Plaza Italia, por lo que anunció desvío de transito

En Plaza de Armas también hubo manifestaciones

Horas antes, en tanto, las protestas se registraron en Plaza de Armas. Un centenar de manifestantes llegaron con carteles para protestar contra la violencia policial que terminó con la muerte del joven Martínez.

Carabineros rápidamente intentó dispersar la marcha, usando gases lacrimógenos y distintos piquetes, pero no lograron su cometido, por lo que con el correr de los minutos debieron replegarse ante el actuar de los protestantes.

En redes sociales, en tanto, denunciaron vandalismo y saqueos en locales comerciales y restaurantes cercanos al lugar, aunque desde la Institución no señalaron la presencia de detenidos.

Durante la mañana de este lunes, también hubo manifestaciones en Plaza de Armas