home

Mal tiempo volvió a impedir búsqueda de montañista chileno Juan Pablo Mohr

“Los helicópteros están listos para volar. Estamos esperando a que mejore el tiempo”, aseguraron las autoridades locales.

Instagram

Sigue complicada la búsqueda del alpinista chileno Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros, desaparecidos desde el pasado viernes en el K2. Es que este martes las malas condiciones meteorológicas volvieron a impedir continuar las operaciones de rescate de los montañistas.

PUBLICIDAD

El secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, expresó a EFE: «Los helicópteros están listos para volar. Estamos esperando a que mejore el tiempo».

Además, agregó que los helicópteros militares no han salido a la búsqueda de Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara desde que ayer cancelaron los vuelos por el mal tiempo.

Tres montañistas

Consignar que los tres montañeros perdieron contacto con sus equipos el viernes cuando trataban de escalar el K2, la segunda montaña más alta del mundo, en una expedición que ya se ha cobrado la vida de dos escaladores esta temporada.

Debido a esto, en el Ministerio del Deporte expresaron mediante un comunicado que desde que se informó de la desaparición de Mohr se han mantenido en contacto con su familia y que buscarán «ayudar en las gestiones que requieran y obtener información detallada y en tiempo real de la situación que permita colaborar con todas las acciones que sean necesarias para el beneficio de nuestro deportista».

Tags

Lo Último