logo
Nacional
 /
Nacional 09/02/2021

Comenzaron los problemas: indagan desaparición de 40 dosis de vacunas Sinovac en Curicó

Seremi de Curicó anunció que realizará un sumario administrativo y afirmaron que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso”.

Por : Aton

La Policía de Investigaciones (PDI) inició una indagación por la desaparición de 40 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Miguel Ángel Arenas López ubicado en Los Aromos, en Curicó.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud de la Región del Maule, que mediante un comunicado, explicó que “hemos sido notificados sobre la falta de 40 dosis de vacuna Sinovac en la ciudad de Curicó.

“El hecho fue reportado en el vacunatorio de Cesfam Miguel Ángel Arenas López la tarde del lunes 8 de febrero, donde se registró la pérdida de una caja con 40 dosis”, agregó.

Junto con asegurar que la situación fue rápidamente informada a las autoridades pertinentes para comenzar la investigación del caso y así encontrar al o los responsables, la Seremi anunció que se realizará un sumario administrativo.

Pese a ello, aseguraron que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio Público”.