logo
Nacional
La gran mayoría corresponde a personal de la salud / ATONLa gran mayoría corresponde a personal de la salud / ATON
Nacional 09/02/2021

Chile supera el millón de vacunados contra el covid-19

Desde el ministerio de Salud dieron a conocer la alentadora cifra, donde la gran mayoría corresponde al personal de salud.

A menos de 10 días que inició el proceso de inoculación masiva, en Chile ya hay más de un millón de personas con sus vacunas contra el covid-19, lo que según muchas autoridades es una luz de esperanza en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique París, aseguró que llegar a esa cifra es “un gran logro y una promesa de vida que nos hace pensar que podremos abrazarnos nuevamente” y agradeció a “los equipos de salud, a la Red de Atención Primaria, a los alcaldes y alcaldesas, y a los adultos mayores, quienes con sus sonrisas, ojos brillantes y alegría acudieron a vacunarse a largo de todo Chile”.

A partir del próximo lunes 15 de febrero comenzará la vacunación para los menores de 70 años, mientras que paralelamente continuará la inoculación de personal con funciones esenciales, como farmacéuticos, trabajadores de laboratorios y las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Más de un millón de personas en Chile han recibido la primera dosis de sus vacunas contra el covid-19