logo
Nacional
Gentileza. / Gentileza. /
Nacional 10/02/2021

Cañete y Contulmo en alerta ante la jornada “más violentas” del último tiempo

Durante las últimas horas se han registrado una serie de camiones quemados, personas lesionadas, caídas de postes de luz y cortes en diferentes rutas.

Las autoridades de la provincia de Arauco se mantienen en alerta ante la serie de hechos violentos que se han registrado las últimas horas, principalmente en Cañete y Contulmo.

De acuerdo con información que habría sido confirmada por la Fiscalía a Radio Biobío, se contabilizan 15 camiones quemados, un herido, cortes de rutas y postes del tendido eléctrico derribado. Todo, en base a las denuncias que ha recibido el Ministerio Público, en ocho puntos de la provincia.

Junto con eso, varias familias de la zona estarían alertando sobre amenazas y disparos por parte de desconocidos.

Según el detalle, una de las situaciones de riesgo se registró al sur de Cañete, en la ruta P-60R, frente a la subestación de Frontel, en el sector Santa Fe. Ahí, desconocidos habrían obligado a los conductores de dos camiones forestales a cruzar las máquinas en el camino, para luego proceder a quemarlos.

En otro punto, desconocidos abordaron al conductor un camión chipero y a uno de un vehículo forestal, en el cruce Peleco. Situación similar que habría enfrentado otros dos camiones en el mirador Peleco y otro en la antigua estación de trenes de Lanalhue.

En ruta que une Cañete con Contulmo, también, otro camión fue quemado.

Con respecto a lesionados, se indicó que un conductor resultó con una herida de bala en un hombro producto del actuar de desconocidos, entre Purén y Contulmo. Ahí, dos camiones fueron quemados.

Según han indicado vecinos de la zona, se trata de una de las jornadas “más violentas” del último tiempo y, como se ha especulado, tendría relación con el juicio de César Millanao, comunero mapuche imputado por un atentado realizado el 12 de agosto de 2016.

En el límite entre La Araucanía y Biobío se realizaron quemas de camiones en el camino entre Cañete y Angol