home

Corte dejó libre a carabinero que mató a malabarista: deberá firmar cada 15 días

La Corte de Apelaciones de Valdivia accedió a la petición de la defensa y determinó rebajar la medida cautelar a la que estaba sujeto Juan González.

La jornada de este miércoles en la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevó a cabo la audiencia en que se revisaron los recursos de apelación presentados en contra de la medida cautelar a la que quedó sujeto Juan González, sargento de Carabineros formalizado por el homicidio del malabarista Francisco Martínez.

Y en la instancia, el tribunal de alzada estimó acoger la solicitud de la defensa del imputado y modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total, por la de arraigo nacional con firma quincenal.

De esta forma, se tuvieron por rechazados los recursos presentados por el abogado querellante que representa a la familia del joven y el interpuesto por los juristas del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Ambos apuntaban a que el funcionario policial quedara en prisión preventiva.

Los hechos

Juan González (32) fue formalizado el lunes por el delito de homicidio simple, en una audiencia donde el Ministerio Público expuso el detalle de lo ocurrido la tarde del viernes 5 de febrero, cuando el imputado realizó, en primera instancia, un control de identidad al joven de 27 años.

Así, se detalló que el funcionario policial, ante la negativa del malabarista y una presunta actitud amenazante, efectuó seis disparos.

Cuatro de ellos impactaron al joven: en el pie, el muslo, la ingle y el último en el corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos