Coronavirus

Crece apoyo al tercer retiro: diputada Alejandra Sepúlveda lo califica como una “idea correcta”

La parlamentaria del Frente Regionalista Verde Social (FRVS) aseguró que lo importante “colocar recursos para la gente en esta pandemia como se ha hecho en diversas partes el mundo”.

Aton/Referencia

La diputada del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, respaldó la idea de llevar adelante la idea de un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP para hacer frente a la grave crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de covid.

PUBLICIDAD

En declaraciones a la Radio Universidad de Chile, la parlamentaria aseguró que «el Gobierno nunca ha entendido que para nosotros lo más importante es que a través de muchas fuentes se pudiesen colocar recursos para la gente en esta pandemia como se ha hecho en diversas partes el mundo».

Recomendado

Para Sepúlveda, los retiros vienen a cubrir la falencia que ha tenido el Estado para llegar a una amplia cantidad de personas, sobre todo a la clase media, que históricamente ha quedado fuera de las políticas estatales.

Sin auda suficiente

Las cooperaciones «no ocurrieron y tenemos la sensación que el Gobierno no crea instrumentos eficaces y universales que puedan llegar directamente a las familias», aseguró.

Y la parlamentaria agregó que «frente a esta situación pensamos que es una idea correcta el tercer retiro de fondos desde las AFP pero con un aprendizaje y variantes que para nosotros son muy importantes».

De todas formas, Sepúlveda reconoció que tras el fallo del TC es complejo que que la iniciativa de un nuevo retiro nazca del Congreso, de ahí que afirmó que «queremos tener una reunión con el Ejecutivo. Estamos diciendo que al momento de jubilar, la persona pueda recibir un ‘bono de reconocimiento’, que es algo que se hace hoy en el mundo y lo segundo es suplementar el pilar solidario. Esas dos modalidades ya existen pero se ajustan en el tercer retiro», sentenció.

Tags

Lo Último