logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 10/02/2021

Gobierno cumple su advertencia: expulsa a 138 inmigrantes ilegales

86 ciudadanos venezolanos dejaron el país en un vuelo de la FACH mientras que 52 personas de Bolivia y Perú lo hicieron en buses.

Por : Agencia Uno

El Gobierno concretó este miércoles la expulsión de 138 ciudadanos extranjeros del país, la mayoría de ellos por ingresar de forma ilegal a Chile por pasos no habilitados.

Un vuelo de la FACh saldrá desde Iquique con 86 ciudadanos venezolanos y colombianos, mientras que 52 personas de Bolivia y Perú dejarán el país a través de buses.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que “la expulsión administrativa da cuenta de la salida de personas que ingresaron hace menos de tres meses por un paso ilegal”, según consigna 24 Horas.

Notificaciones

En la misma línea, agregó que “estamos notificando a los ciudadanos que piensan entrar a Chile por pasos irregulares, por pasos clandestinos, que se arriesgan a la expulsión”.

El secretario de Estado aseguró que “este es el primer vuelo que sale directamente desde Tarapacá, pero habrán otros mensuales. El proceso de licitación está en curso y pronto daremos a conocer más detalles”.