La tarde de este miércoles se inició en el Corte de Apelaciones de Valdivia, la audiencia en que el tribunal de alzada analizará los recursos presentados por abogados querellantes en razón de la medida cautelar a la que quedó sujeto Juan González Iturriaga, carabinero formalizado por el homicidio simple del malabarista Francisco Martínez.
PUBLICIDAD
La instancia se da luego de que, a solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretara el arresto domiciliario total para el imputado.
La medida no fue considerada adecuada por el abogado que representa a la hermana del joven de 27 años, ni por los juristas que representan al Instituto de Derechos Humanos.
Estiman, como aseguraron al interponer los respectivos recursos de apelación, que concurren las causales para que el imputado quede en prisión preventiva.
***Estimando necesario el resguardo de los antecedentes y con el fin de evitar la revictimización de los familiares de la víctima, la Corte estimó necesario que la audiencia no sea transmitida por los canales del Poder Judicial.