home

Gobierno aclara que extranjeros con visa de turistas quedan fuera de proceso de vacunación

Esto, luego de que surgiera un reportaje en que se recomendaba a peruanos viajar a Chile para obtener de manera gratuita la inoculación.

La jornada de este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, salió a aclarar la confusión respecto de si extranjeros con visa de turistas podrían vacunarse en Chile contra el covid.

Esto, luego de la emisión de reportaje del canal peruano Willax, donde se promovían viajes a Chile para acceder a la inoculación. Decía que por un total de US$1.000 un peruano podría llegar a territorio nacional y acceder al fármaco.

Producto de la polémica, el canciller detalló que «los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (…) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo».

Así, explicó que «el día de hoy el Ministerio de Salud ha dictado un complemento de resolución que aclara cuál es la situación a la que corresponde este materia».

De hecho, anteriormente, en la página oficial del Gobierno daba cuenta de que podían vacunarse «todos los extranjeros que estén en Chile», pero ese párrafo fue borrado.

Quienes pueden acceder al programa de vacunación contra el covid, desmenuzó Allamand, son: «quienes tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite».

Tags

Lo Último


Te recomendamos