home

Certificado de nacimiento: así puedes hacer el trámite en línea

El certificado de nacimiento puede servir para diversos trámites, incluso hasta para saber la carta astral. Acá te contamos cómo obtenerlo.

Si necesitas tu certificado de nacimiento para algún trámite o cof cof, para no sé, saber tu carta astral, por ejemplo, puedes hacerlo directamente en tu casa, online, aunque hay malas noticias.

Los certificados de nacimiento vienen con la hora exacta sólo de las personas que nacieron de los 2000 hacia adelante, o sea, personas menores de 21 años, así que, si no es tu caso, vas a tener que ir personalmente al registro civil para obtener una copia del acta de nacimiento, con hora, fecha y todo lo que necesites.

El que puedes sacar por internet contiene el nombre, RUN, fecha de nacimiento, sexo y nombre de los padres de una persona nacida en Chile, y también el RUN de sus padres.

El trámite no tiene costo online, pero físicamente te constará $710 y puede ser para todo trámite, para asignación familiar o para matrícula.

¿Dónde saco el certificado de nacimiento?

En línea

  1. Haga clic AQUÍ
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione nacimiento y posteriormente «certificado de nacimiento para todo trámite».
  3. Ingrese su RUN, y haga clic en «agregar al carro».
  4. Escriba su correo electrónico y haga clic en «continuar».
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá descargar y/o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

En oficina

  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de nacimiento para todo trámite.
  3. Pague el valor del documento (solo si realiza el trámite en oficinas del Registro Civil).
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante:

  1. Verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.
  2. También puede solicitar el documento en los Módulos ChileAtiende Express. Revise los lugares donde se encuentran disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos