logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 11/02/2021

Hasta Mañalich le quita piso a idea de no vacunar a inmigrantes ilegales: “Es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”

Este miércoles el canciller Andrés Allamand, había mencionado que los extranjeros que hicieron ingreso ilegal al país, no recibirían la inoculación.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso del primer anuncio del Gobierno, que fue corregido hoy, de no vacunar contra el coronavirus a los inmigrantes ilegales.

Este miércoles el canciller Andrés Allamand, había mencionado que los extranjeros que hicieron ingreso ilegal al país,  no recibirían la inoculación. Pero hoy él mismo, además de la subsecretaria Paula Daza y el jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, lo descartaron.

A pesar de esto, Mañalich hizo sus descargos en su cuenta de Twitter: “Chile ha asegurado 2,5 vacunas por habitante. Es de todo sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la Pandemia inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales”.

Agregó que “dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”.