logo
Coronavirus
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Coronavirus 11/02/2021

Plan Paso a Paso: 3 comunas de RM amanecieron en Apertura Inicial y 7 en Preparación

A partir de hoy 55 comunas en el país tienen una nueva fase.

Por : Aton

Esta mañana, 55 comunas del país amanecieron en nuevas etapas del Plan Paso a Paso, destacando la entrada a Preparación de Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago y Puente Alto, por lo que desde ahora tendrán libre desplazamiento durante toda la semana.

A ellas, se suman Machalí (Región de O’Higgins); Concón, Villa Alemana y Quilpué (Valparaído) y Freire y Angol (La Araucanía) en otras zonas del país, mientras que San Pedro, Til Til y Alhué, en la Región Metropolitana, comenzaron la fase de Apertura Inicial.

Más comunas

En tanto, Valdivia y Paillaco (Los Ríos); Huara (Tarapacá); Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén y Negrete (Biobío); San Vicente (O’Higgins); Galvarino, Temuco y Vilcún (La Araucanía) y Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno y San Javier (Maule) dejaron sus respectivas cuarentenas, es decir, el aislamiento total y obligatorio. Por ello, desde ahora tendrán libre desplazamiento de lunes a viernes, mientras que los fines de semana sus habitantes deberán quedarse en casa.

Por el contrario, a Cuarentena retrocedieron Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche (La Araucanía) y Vichuquén, Empedrado y Parral (Maule), mientras que a Transición lo hicieron Contulmo y Tucapel (Biobío); San Nicolás (Ñuble); Doñihue y Palmilla (O’Higgins); La Ligua (Valparaíso) y Carahue (La Araucanía).