home

Demre publicó resultados de la Prueba de Transición: revisa tu puntaje

Con esto, se da inicio formal al Proceso de Admisión 2021 en universidades, institutos y centros de formación técnica.

Hoy se conocieron los resultados de la Prueba de Transición. Aton.

La mañana de este jueves, a partir de las 8.00 horas, se pusieron a disposición los resultados de la Prueba de Transición (PDT), permitiendo que 268 mil estudiantes sepan qué puntajes registraron para poder acceder a la educación superior este 2021.

PUBLICIDAD

Con este anuncio, como sucede regularmente en años anteriores, comienza formalmente el Proceso de Admisión en universidades, institutos y centros de formación técnica.

Recomendado

Resultados Prueba de Transición

Para conocer los resultados, se debe entrar al sitio oficial del Demre o del Mineduc, ingresar el RUT o el número de pasaporte y la contraseña de la cuenta Demre. Posterior a eso, se mostrarán los puntajes de las pruebas obligatorias y optativas, más las notas de enseñanza media que componen el ranking y el NEM.

Puedes ingresar acá.

Prueba de Transición y proceso de Admisión

El proceso de admisión se desarrollará durante esta misma jornada, extendiéndose hasta el lunes 15 de febrero, mientras que los resultados de las postulaciones serán dados a conocer el domingo 28 de este mes. Posteriormente, entre el 1 y el 3 de marzo se llevará a cabo el proceso de matriculación y el 4 de marzo se conocerán, además, se informará respecto a las listas de espera.

Con el fin de facilitar la inscripción de los estudiantes, el Gobierno informó ayer la implementación de un Instructivo de Desplazamiento para las personas que deban realizar de forma presencial el proceso de postulación y matrícula a las instituciones de educación superior.

Tags

Lo Último