logo
Nacional
 /
Nacional 12/02/2021

Adulto mayor entra a alcaldía de Rancagua con un arma: quería ayuda para tratar su enfermedad

“La idea mía era llamar la atención, ojalá que me llevaran preso, pero que esto se diera a conocer, porque yo estoy muy enfermo”, dijo el hombre de 73 años.

Una situación bastante particular se vivió esta tarde en la Municipalidad de Rancagua, cuando un hombre ingresó a la oficina del alcalde…con un arma.

Tal como lo informa The Clinic, un adulto mayor de 73 años ingresó con una pistola de aire comprimido, solicitando conversar con el alcalde Eduardo Soto, para solicitarle ayuda por un problema médico.

El jefe comunal explicó que “estaba atendiendo en la oficina cuando irrumpe en ella un señor que ingresó, lo hizo a la fuerza, con una pistola en su mano. Le dije qué necesitaba, que tomara asiento, que conversáramos, y me dijo en primer lugar que no quería atentar contra mi vida”.

El hombre que tomó esta medida desesperada, explica que la “idea mía era llamar la atención, ojalá que me llevaran preso, pero que esto se diera a conocer, porque yo estoy muy enfermo”.

En tanto,  Soto explicó que el hombre, debido a su vida laboral, tuvo una serie de afectaciones a la salud que le provocaron un desprendimiento de retina, que desde hace tiempo no se lo tratan por lo que temía perder la vista.