logo
Nacional
 /
Nacional 12/02/2021

Feroz caída pone en riesgo candidatura de aspirante de Convergencia Social a alcaldía de La Cisterna

Se trata de la arquitecta Lorena Meneses, quien al desplazarse al interior de un área verde sufrió una caída producto de una irregularidad del terreno. Será intervenida esta jornada.

Una compleja situación vivió la jornada de ayer la candidata a alcaldesa de La Cisterna por Convergencia Social, la arquitecta Lorena Menesescan. En medio del lanzamiento de su campaña, sufrió una estrepitosa caída.

De acuerdo a la información entregada por cercanos, la postulante al sillón municipal se encontraba dialogando con grupos de jóvenes en la “Plaza de los Bomberos”, y al desplazarse al interior del área verde sufrió una caída producto de una irregularidad del terreno.

Producto de la situación, acudió personal de bomberos para el rescate, quienes luego de inmovilizarla, apoyaron su traslado a un centro asistencial. Después de descartar lesiones a nivel cerebral, se constató una fractura doble de tobillo.

De acuerdo con el diagnóstico médico, se determinó que deberá ser intervenida quirúrgicamente. La operación tendrá lugar este viernes 12 de febrero y será realizada por el doctor Andrés Villa, traumatólogo del equipo de fútbol de la Universidad Católica.

En el entorno de la candidata existe temor por el futuro de su postulación, la que exige traslados diarios para dialogar con los vecinos, lo que quedaría completamente descartado por al menos 2 meses, justamente el período de campaña electoral, en los que deberá guardar reposo completo.

La preocupación existe también en su partido, Convergencia Social, pues Lorena Meneses es una de las principales apuestas electorales de la organización y compite en una de las comunas del distrito 13, por el cual es diputada Gael Yeomans, de la misma colectividad.