logo
Mundo
/ Europa Press / Europa Press
Mundo 12/02/2021

Macabro: hallan 18 bolsas con restos humanos en México

El hallazgo se produjo en el estado mexicano de Jalisco, donde hace unas semanas se había encontrado cuatro bolsas con partes humanas.

Por : Europa Press

La Fiscalía del estado de Jalisco, en el centro de México, ha informado de que se han hallado casi una veintena de bolsas llenas con restos humanos.

En un comunicado, los fiscales han indicado que el hallazgo se ha producido en la ciudad de Zapopan, cerca de un estadio del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, si bien es el segundo de este tipo den las últimas dos semanas,.

Así, han indicado que los agentes ya han abierto las investigaciones pertinentes y se procederá a la identificación de los restos lo antes posible.

De acuerdo al ente, fueron varios agentes de la Policía local los que se dieron cuenta de que había restos humanos en la zona y avisaron entonces a otras autoridades. La Fiscalía ha solicitado así al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que trasladen las bolsas para su análisis.

No es primera vez

En la misma zona fueron encontradas otras cuatro bolsas el pasado 29 de enero con restos humanos en su interior. A finales de enero el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que entre 2006 y enero de 2021 más de 82.000 personas han desaparecido en México.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, el estado de Jalisco ocupa el primer lugar en el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas, con 897 víctimas extraídas entre 2006 y septiembre de 2020.