logo
Nacional
/ Gentileza / Gentileza
Nacional 12/02/2021

¿Se acaba la teleserie?: Justicia confirma que parquímetros en Recoleta son ilegales y empresa deberá abandonar la comuna

De esta forma, cualquier cobro por estacionar en las calles de la comuna de Recoleta es un acto ilegal.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la empresa Concesiones Recoleta S.A., (parquímetros) de suspender el decreto de término del contrato de concesión de estacionamientos en la comuna, ratificando lo resuelto por el Concejo Municipal.

Este fallo confirma que no existe contrato vigente entre la Municipalidad de Recoleta con dicha empresa de parquímetros y que no cuentan con patente para operar en la comuna.

De esta forma, cualquier cobro por estacionar en las calles de Recoleta es un acto ilegal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, declaró estar “muy satisfecho con este importante paso de la justicia, pues se va terminando una larga batalla judicial que hemos dado para terminar con un contrato abusivo que pretendía quedarse en la comuna por más de 30 años”.

“Finalmente este pronunciamiento de la Corte de Apelaciones confirma lo que hemos sostenido desde un principio; y es que las calles de la comuna son bienes nacionales de uso público y nuestros vecinos y vecinas no tienen por qué pagar por usarlas”, sentenció el jefe comunal.