home

Presidente Sebastián Piñera anunció que las vacunas de profesores se adelantaron una semana

El Mandatario aseguró que los trabajadores de la educación comenzarán la inoculación este lunes, recibiendo críticas de alcaldes.

El proceso de vacunación en Chile ha sido ampliamente aplaudido por diversos sectores políticos, pero eso no quiere decir que ha estado exento de polémicas. Ahora el Presidente Sebastián Piñera anunció el adelantó de la vacuna para profesores y trabajadores de la educación, recibiendo algunas críticas.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que «a partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a profesores y trabajadores de la educación, junto a adultos mayores entre 65 y 70 años».

La idea desde La Moneda es que de esta forma se facilite «el inicio del año escolar con seguridad y confianza», el cual en más de una oportunidad ha intentado que sea de manera presencial el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Recomendado

Eso sí, el anuncio no gustó en todos los sectores. El alcalde de Renca, Claudio Castro, le respondió al Presidente por la misma red social que «cada vez que el Gobierno anuncia por redes sociales los cambios al calendario de vacunación, genera incertidumbre y tensión en la red de APS comunal, que requiere planificar para informar y generar confianza en la comunidad» y agregó que «no cuesta nada involucrarnos antes«.

El Presidente Sebastián Piñera destacó los más de 1.8 millones de vacunados en el país

Tags

Lo Último