home

El Tabo y El Quisco en alerta: veraneantes dejan sin vacunas a comunas del litoral central

Alcaldes de El Quisco y El Tabo aseguran que la mayoría de quienes se han vacunado en sus comunas corresponde a población flotante.

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue en marcha en el país, pero no exento de polémica. Esto debido a que alcaldes de comunas del litoral central, denuncian que se están quedando sin vacunas debido a la alta presencia de veraneantes.

Y es que claro, porque la instrucción es que la población objetivo se inocule en la comuna donde se encuentre y a muchos, el calendario los sorprendió de vacaciones.

Sergio Pino, alcalde (S) de El Quisco, conversó con «Bienvenidos», y sostuvo que «en el litoral central no hay vacunas y el responsable es el intendente Martínez, que se fue de vacaciones, dejando a un seremi que no tiene idea».

Por otro lado, precisó que «a las 9 horas de la noche nos dijeron que hoy llegarían 600 dosis, pero llegaron 400, entonces no tenemos vacunas hoy día».

Además indicó que se han vacunado en El Quisco 3.400 personas, y de ellas el 47% corresponde a población flotante; y claro, si la comuna ha tenido 74 mil permisos de vacaciones.

Similar situación es la que vive El Tabo. Su alcalde, Alfonso Muñoz, explicó que hasta «el día de ayer nos han entregado 2.800 vacunas, de las cuales 70% han sido para veraneantes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos