home

Alcalde de El Tabo se cansó con Paris por falta de vacunas en el litoral: “Que se dedique a los problemas que le estamos planteando”

El ministro de Salud le manifestó no hacer un uso político de la pandemia ni los medicamentos de forma política, tras acusar falta de stock por veraneantes.

ATON

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS), arremetió rápidamente contra el ministro de Salud, Enrique Paris, a causa de las declaraciones que el secretario de Estado brindó a causa de problemas con la cantidad de vacunas destinadas para la comuna costera, que estaría quedando sin stock para continuar con el plan de vacunaciones.

PUBLICIDAD

Ante esto, cabe recordar que Paris había señalado que la información no era efectiva, y que el alcalde «puede pedir todas las vacunas que necesite y se le van a enviar», además de solicitarle no hacer un uso político de la pandemia, ni los medicamentos de forma política.

«No es verdad que le vayan a faltar vacunas. Las vacunas, insisto, las pide el encargado de salud de cada municipio. Así que yo le pido con mucho respeto que se coordine con su encargado de salud, porque si él necesita más vacunas, se le harán llegar lo más a la brevedad», había señalado Paris.

Recomendado

Ante esto, el alcalde de El Tabo replicó rápidamente a los dichos de Paris, señalando que «no estamos mintiendo, que no estamos falseando», y señaló que «lamentablemente, a excepción del primer día, nosotros pedimos un número determinado y nos llega la mitad o menos y eso nos ha generado un déficit».

«Al señor ministro le pido que en vez de dedicarse a polemizar con este alcalde, que se dedique a los problemas que le estamos planteando los alcaldes», agregó Muñoz.

A los dichos del jefe municipal, se sumaron los del alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, quien manifestó que en estos días «se está dejando de vacunar a nuestros adultos mayores por falta de dosis», y concordó con Muñoz en que «nos dejan en desmedro con otras ciudades y nos envían pocas vacunas».

Tags

Lo Último