logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 13/02/2021

Donald Trump libre de polvo y paja y podría ser candidato presidencial en 2023

El Senado de Estados Unidos le entregó la absolución este sábado, por lo que el segundo ‘impeachment’ en su contra queda desestimado al no llegar a los dos tercios necesarios para condenarlo.

Por : Publimetro Internacional

El Senado de Estados Unidos absolvió durante la tarde de este sábado 13 de febrero al expresidente Donald Trump en su segundo ‘impeachment’, ahora por el cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por turbas de sus seguidores para boicotear la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.

Un total de 57 de los 100 miembros de la Cámara alta (50 demócratas y siete republicanos ) votaron el veredicto de culpabilidad, pero no alcanzaron los 67 (dos tercios) necesarios para la condena. Los restantes 43 senadores, todos republicanos, votaron en contra.

Nunca un juicio de esta clase había suscitado tanto respaldo entre los miembros del partido del acusado.

Este procedimiento, el primero que Estados Unidos lleva a cabo con el mandatario ya fuera de la Casa Blanca, quedará escrito en la historia como un mensaje de repudio y una declaración de principios de país.

Los demócratas cierran la acusación contra el expresidente republicano, que buscaba condenarlo”por la seguridad de nuestra democracia”, según el partido del actual presidente, Joe Biden.  

La absolución le permite a Donald Trump, si quiere, presentarse como candidato presidencial a las elecciones de 2023.