El Gráfico Chile

La “U” dijo adiós al descenso con un 3-1 a Antofagasta en la despedida de Walter Montillo

Los azules zafaron del partido de promoción y están asegurados en la Copa Sudamericana, pero aún tienen chances de ir a la Copa Libertadores.

Photosport

Universidad de Chile logró este sábado un triunfo de oro ante Deportes Antofagasta en un partido histórico. Por la última fecha del torneo, los azules se impusieron por 3-1 a los nortinos en el Estadio Nacional y quedaron asegurados en la Copa Sudamericana y con la chance de ir a la Copa Libertadores, alejándose además del descenso de una vez por todas.

PUBLICIDAD

El compromiso marcó el fin de la carrera para el volante argentino Walter Montillo, quien jugó su último encuentro como profesional y se lució con una asistencia en el segundo gol. Fue reemplazado a los 86′ y abandonó la cancha entre aplausos y abrazos tanto de compañeros como rivales, saliendo de la cancha entre lágrimas.

Montillo le puso el broche a una notable carrera. En su país actuó en San Lorenzo (su club de origen) y Tigre, y también estuvo en Morelia (México), Cruzeiro, Santos, Botafogo (Brasil), y en Shandong Luneng (China). En la «U» tuvo dos periodos (2008 a 2010 y desde 2020 hasta el retiro).

Recomendado

Pero Montillo no sería el único que jugó su despedida con la U, pues Matías Rodríguez y Jean Beausejour también dejarían el equipo. A ellos se sumaría Osvaldo González, quien definirá su futuro la próxima semana.

La victoria les permite a los universitarios eliminar la posibilidad de jugar la promoción por tabla ponderada, despidiéndose del peligro del descenso que los venía acechando desde 2019. También aseguraron el cupo a Sudamericana y jugarán Libertadores si Unión Española o Coquimbo Unido pierden este domingo. Antofagasta por ahora va a la Copa Sudamericana, pero ello podría quedar en nada este domingo.
Ángelo Henríquez abrió la cuenta a los 7′ a favor de los azules. A los 23′, Joaquín Larrivey puso el 2-0 para el local. El venezolano Eduard Bello descontó para Antofagasta  con un penal casi al final del primer tiempo. Y Gonzalo Espinoza puso el 3-1 a los 52′.

 

Tags

Lo Último