Entretenimiento

Mural de Mon Laferte es vandalizado por segunda vez en Valparaíso

Obra “Día Uno” de la cantante nacional ubicada en el Cerro Alegre fue atacada de nuevo con pintura y no se conocen los responsables.

Agencia Aton

Por segunda vez, el mural «Día Uno», obra de la cantante nacional Mon Laferte y exhibido en la fachada de una vivienda del Cerro Alegre en Valparaíso, fue atacado durante la madrugada por desconocidos, quienes arrojaron pintura negra a la obra pictórica.

PUBLICIDAD

La pintura, que ilustrar la situación de las mujeres cuando atraviesan su periodo menstrual, resultó dañada en algunos de sus trazos tras este segundo ataque efectuado en las primeras horas del domingo 14 de febrero, que se sumó al inicial, cuando un sujeto encapuchado arrojó bombas plásticas de pintura el muro del Centro de Arte Bahía Utópica.

«Sabía que esto iba a pasar», señaló sobre el primer ataque la cantante en sus redes sociales, y desde entonces no se ha referido nuevamente al tema.

Recomendado

«Día Uno» no es la única obra de la artista en la ciudad puerto, pues durante esta misma semana realizó otra intervención en un muro de una residencial en Cerro Cárcel, denominado «Por favor», cuya motivación es generar conciencia sobre la contaminación en los mares debido al plástico.

Estas obras fueron develadas a principios de semana y produjeron críticas de la Seremi de las Culturas de la Quinta Región, Constance Harvey, quien calificó de «individualista» y «egoísta» el levantamiento del mural.

Luego, el Consejo de Monumentos Nacionales anticipó que las pinturas de Mon Laferte no contaban con permisos respectivos en un lugar patrimonial, y que por ello la artista se arriesgaba a sufrir una multa.

Tags

Lo Último